Sus recientes declaraciones generaron revuelo y preocupación. Después de que Darío Barassi asegurara que tantos meses de encierro lo llevaron a aumentar 30 kilos durante la cuarentena y que esa situación le generaba mucha angustia, los mensajes hacia el conductor se multiplicaron. Las repercusiones fueron tales que la situación se le terminó yendo de las manos y, finalmente, optó por hacer un descargo en redes para llevar tranquilidad. “Veo que hay mucha repercusión. De manera un poco irónica dije que engordé 30 kilos, con un poquito de humor, que a veces falta tanto. Y también con un humor dije que me tiene angustiado el tema. No estoy angustiado, no engordé 30 kilos, obviamente el sobrepeso ya lo tenía pre cuarentena no es algo novedoso en mí. Me preocupa, no me angustia. Estamos bien”, comenzó diciendo el conductor de 100 argentinos dicen.

Barassi aprovechó el espacio para volver a resaltar la importancia de que se regule una Ley de Talles. “Obvio que hago hincapié en eso porque es interesantísimo que se tenga en cuenta. Es imposible para las personas que no tenemos el cuerpo promedio, según los estatutos sociales de la moda, lookearse. ¡Es muy difícil! Dicho esto quiero aclararlo porque me llegan 200 mensajes y me quieren sacar en mil notas hablando de mi angustia. Tranca, tengo 30 kilos en cada papada y nadie está angustiado”, cerró con su característico humor.

Sus declaraciones se habían dado en el marco de la gala de Los personajes del año de Gente, donde se refirió a la odisea de vestirse en la Argentina con ropa de su talle cuando no trabajaba en los medios. “Tengo el beneficio y la suerte de ser un tipo público; entonces, las marcas me acompañan y me ayudan mucho. Acomodan sus talles y me hacen muchas cosas a medida. Pero pre-Barassi, cuando era Darío Pacheco, era muy difícil vestirme. Es muy difícil vestirse en este país. Siempre que puedo saco este tema a la luz, porque creo que está buenísimo plantearse la Ley de Talles y demás”, remarcaba.

Tiempo atrás, el carismático conductor reconocía que su límite con la obesidad era la salud. “Es raro porque me define mucho ser gordo pero es el único aspecto de mi vida que no puedo terminar de domar, me controla un poco, tenemos esta regla de que convivo bien con él pero a veces preferiría minarlo”, reconocía. “Es un tema que no termino de descifrar. Creo que me río tanto de mi gordura y tengo esta personalidad tan avasallante para evitar que otro lo haga, es un poco una coraza, lo hago desde que tengo cinco años”, explicaba una de las revelaciones de la conducción en este 2020.