La Casa Rosada está preocupada porque vio objetos no identificados sobre su rascacielos, escuchó posibilidad de bombas y se siente más amenazada que nunca. Al menos, esa inquietante y peligrosa postal es la que se verá mañana en "Invasión al Mundo. Batalla: Los Ángeles", el estreno nacional que recalará en el Cinemacenter (a las 17.30, 20.00 y 22.30) y mostrará una atrevida flota de ovnis sobre la histórica Plaza de Mayo -en 1965 y como parte del plan extraterrestre para atacar a las principales ciudades del globo-.

La belicosa trama centraliza su historia en Los Angeles, ciudad que (para variar) se erige como el último bastión de la humanidad y se ve arrasada por el poderoso hostigamiento del espacio exterior (hambriento de conquista y con gigantescas naves impiadosas).

Así, la capital del cine y que ocupa un lugar preponderante en la cultura rock desde los "60, se verá amenazada por la feroz fuerza ET pero tendrá la defensa de los marines, que están capitaneados por el Sargento de Marina Michael Nantz (Aaron Eckhart), un valiente militar dispuesto a defender el último bastión en pie de la civilización humana.

Dirigida por Jonathan Liebesman (La masacre de Texas: el inicio) y protagonizada por Eckhart, Invasión al Mundo. Batalla: Los Ángeles tiene además las actuaciones de Michelle Rodríguez (Lost) -y eterna luchadora- y Cory Hardrict (Gran Torino), entre otros.

Con similitudes (varias) a la Guerra de los Mundos o Skyline y una artillería de efectos especiales que cobran notario entusiasmo en forma tridimensional, la cinta tendrá su explicación argumental en 2011 (desarrolla su intriga desde el siglo XX), cuando comienza la fase decisiva y final de la furia ET.

La mega producción también profesa una lectura reflexiva, ya que a casi 10 años de los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York, el cine de Hollywood parece dejar atrás el miedo al terrorismo y retoma la vieja tradición de mostrarse en la ficción como la única potencia capaz de enfrentar con heroísmo a su única amenaza no terráquea.

En fin, "Invasión al Mundo. Batalla: Los Ángeles" resulta una entretenida manera de ver objetos con forma de plato (eterno paradigma humano), robots civilizadores, el clásico morbo de ver destruido al planeta y abundantes metrópolis deprimidas en llamas y sangre. Y con temor porteño incluido.