Benjamín Vicuña, como hace casi siempre los 8 de cada mes, subió una foto a su cuenta de Instagram junto a su hija Blanca para homenajearla. Esta vez, la fecha conmemorativa es aún más movilizadora porque hoy se cumplen ocho años de la muerte de la niña en Chile.

En la foto se los ve muy sonrientes en la playa, jugando con la arena. Esta vez, a diferencia de los demás posteos, el actor decidió no escribir nada al respecto, dándole más contundencia al poder de la imagen.

Blanca, hija que tuvo con Pampita, tenía 6 años cuando falleció producto de dos extrañas bacterias que le provocaron una septicemia generalizada tras unas vacaciones familiares en Cancún, México.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) el

"Las fotos son verdaderos tesoros, porque se acaban. Entonces, son elementos que uno guarda con mucho cariño y que te trasladan a ese momento maravilloso de pertenencia, de amor, cariño", expresó Vicuña el año pasado sobre las imágenes que recuperó de su hija y va subiendo.

Un mes atrás, en la publicación en Instagram para recordarla, Vicuña había escrito muy lindas palabras: "Qué tiempos difíciles, mi niña. Pero a pesar del miedo y la tragedia, la vida se cuela por las ventanas y el amor renace. Los animales nos siguen enseñando de lealtad, los árboles y plantas a cómo llegar profundo y ser fuertes, los niños nos enseñan a reír, llorar, actuar, desdramatizar y los pajaros nos invitan en paz a ser libres. No hay apuro, mi amor. Solo te cuento como padre pequeñas revelaciones que de seguro ya entendiste. Te amo con mi alma rota que renace cada día y que vuela por las noches a tu lado. Mi pequeña libertad".

Fuente: El Trece