Cantautor ligado a la televisión, al rock de letras románticas y a una carismática manera de relacionarse con sus fans desde el escenario, David Bolzoni regresa nuevamente a San Juan para presentar su repertorio de clásicos y las canciones del último disco titulado "Las cosas pasan por algo". Serán dos noches donde recorrerá sus más grandes éxitos, en un show que define como electro-acústico, ideal para tocar en un bar. DIARIO DE CUYO dialogó con el joven artista nacido en Villa Carlos Paz, quien dará sus funciones este sábado 5 y domingo 6 de octubre en Urquiza Music Bar (Córdoba y Urquiza).

Generador de hits como "Soy Aquel" y "Hazme", hará volar a sus fans con sus melodías. "A la mayoría de los músicos, nos gusta tener un lugar como un bar para tocar, es como volver al cuarto de tu casa cuando haces tus primeros acordes. Es un espacio muy cómodo con un contacto más directo con la gente. Donde se tiene una adrenalina especial", dijo el cantante, para quien será su cuarta vez en la ciudad. Anteriormente lo hizo con AQM (su anterior perfil, a dúo con Germán Gelpi), en el comienzo de su carrera profesional -por el 2003-, banda con la cual grabó el single "Resistiré", hit de la novela de Telefe que lo hizo saltar a la fama. Pero esta vez será saxofonista sanjuanino Luciano Gutiérrez quien acompañará a Bolzoni. "Cantar en un lugar así como en el que estaré, es fabuloso, porque tendré la posibilidad de hablarle al público, hacerlo reír, interactuar y llevar el show más relajado y casi improvisado".

El 2013 lo encontró en una etapa llena de cambios importantes. Por ejemplo, se sumó a trabajar con el productor Tweety González, uno de los mejores que hay en Latinoamérica. Luego, la renovación de su banda de soporte y el armado de una productora musical propia. Lo más llamativo, es que tuvo que rechazar propuestas laborales en televisión tentadoras para él, ya que la salida de su cuarto disco "Policromo", lo tiene totalmente concentrado.

"Probablemente salga en noviembre y tendrá melodías que vengo guardando hace mucho tiempo y no me animaba a sacarlas. Es un trabajo enorme que me demandó mucho pero tengo una ansiedad de que salga lo más pronto, que me mata", dijo.

¿Y seguir musicalizando para novelas? Negativo, por ahora. Quizás haya sido una fórmula eficaz que le sirvió para su despegue artístico, sin embargo, asegura que no representa un factor determinante para sus objetivos. "La música corre por un lado, la televisión por otro. No voy con pretensiones de ser estrella por la televisión. Cuando toco, la gente me conoce por la música que hago. Y si esa música llega por televisión, por radio, por cine, publicidad, un disco, para mí es exactamente lo mismo. Me importa que llegue a todos de cualquier modo y eso lo siento como una bendición", señaló. Y agregó: "Todo lo que hice, fueron experiencias que me ayudaron a construir una carrera más sólida. Haciendo las cosas con más criterio y más conciencia. No me dejo marear por el boom de una canción. El mundo de un músico tiene un montón de responsabilidades, obligaciones, fracasos, logros y lugares oscuros que la mayoría no lo ve, pero es parte de éste y cualquier arte. Por eso el artista no debe caer en la frivolidad, lo más importante es trabajar por la música y para que sea reconocido, a veces me costará muchos años. Pero obviamente que como cualquiera uno tiene ambiciones, las mías ojalá pueda llegar a lo más alto".