A pesar de la mochila polémica que cargan los Estrella de Mar, la ceremonia de premiación del martes en La Feliz, resultó bastante imparcial y serenamente justiciera. ¿El ejemplo más notable? Antonio Gasalla. Se lo reconoció con el Estrella de Mar de Oro, por su actuación en "Más respeto que soy tu madre" y como Mejor Comedia. Así, se antepuso a "La Familia" de los Pimpinela y despejó el halo de favoritismo que acompañaba al dúo dinámico.
"Es la confirmación de que el público acompaña y no se equivoca. Esta obra pegó fuerte en la gente. Esperemos que haya vida para rato con esta pieza", dijo un emocionadísimo Antonio Gasalla luego de recibir la dorada estrellita. Por su parte, Los "Pimpi", cosecharon Mejor Comedia Musical, Mejor Coreografía, Mejor Escenografía y Mejor Actuación Protagónica Femenina de Comedia. Los hermanos Galán quedaron muy satisfechos -sobre todo Lucía porque se lució como actriz- al ganar 4 de las 10 nominaciones que tenían. El dúo dinámico, al igual que Gasalla, fueron los más aplaudidos durante la gala del Auditorium de Mar del Plata. Pero no fueron los únicos que elastizaron sonrisas. La troupe de "Baraka" festejó a full que Jorge Marrale sea la Mejor Actuación Protagónica Masculina, Paula Cohan la Revelación Femenina, tener la Mejor Dirección y lucirse como la Mejor Comedia Dramática. Carmen Barbieri fue otra que lució sus eterna dentadura gracias a la victoriosa "Fantástica". Su show ganó como Mejor Revista y Mejor Producción, entre otros premios y se mostró exultante.
"No lo esperaba, pensé que íbamos a perder. Le tengo que agradecer a Rottemberg, a Faroni y especialmente a mi marido, Santiago Bal, por esta revista que escribiste, aunque muchas veces te critique, y por sobre todo, al público, que como dice mi marido, ya no son público sino clientes" arrojó la heredera del recordado Alfredo Barbieri. Eso sí, muchos no le creyeron para nada el factor sorpresa del primer premio. Es que su plumífera pieza era la única nominada en el rubro revisteril y como no tenía competencia, era obvio que lo iba a ganar. Pero más allá de las sospechas, hay certezas que gozaron de buena salud y gran faraonismo. Como las de Charly García. El ídolo más argento que el dulce de leche, llegó en limousine desde Buenos Aires hasta Mar del Plata para recibir el premio Mejor Espectáculo Musical Individual -cuando pronunciaron su nombre, el teatro se vino abajo de euforia-.
"Agradezco a Mar de Plata porque es una ciudad rockera. ¿A quién más tenía que agradecer? Say no more", remarcó el ave fénix que dejó en el camino a Joaquín Sabina, el otro nominado.
Como Mejor Music Hall fue elegido "El pueblo quiere gozar" de Miguel Angel Cherutti, Gladys Florimonte fue premiada como Mejor labor cómica femenina por su trabajo en "Primera dama se busca" y Jorge Corona como Mejor labor cómica masculina por su rol en "El pueblo quiere gozar". "Valientes" zafó con Graciela Tenembaum (Mejor Actuación Femenina de Reparto) y Jorge Rial, a pesar de ser un debutante sobre las tablas, se salió con la suyas y ganó en el rubro Mejor Varieté por "El ángel y el demonio del espectáculo".
"El Estrella de Mar es un mimo inesperado, una sensación nueva en mi carrera", aseguró el devenido actor. Quizás, muchos de los presentes en la ceremonia hayan sentido lo mismo. A diferencia de años anteriores, esta edición de los Estrella de Mar fue equitativa, aflojó con la controversia, se mostró coherente y no precisó salvavidas.

