En junio llegará la ópera basada en el clásico cuento de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel. Se trata de una coproducción entre la Dirección de Ópera y Danza del Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Cultura de San Juan, tal como ya se realizó en otras provincias. A partir de ese acuerdo, se abre la posibilidad para que cantantes líricos locales se sumen al elenco nacional cubriendo algunos de los personajes de la ópera alemana compuesta en 1892, con música de Engelbert Humperdinck y libreto de Adelheide Wette, que llega por primera vez en este género y que aún no informaron en qué escenario será presentada.

El ministerio de Turismo y Cultura abrió desde ayer la convocatoria a artistas para cubrir cinco de los roles de esta pieza que estará bajo la coordinación general del regisseur Carlos Palacios, y musicalmente participará la Camerata San Juan que dirige el maestro Gustavo Plis Sterenberg.

Quienes estén interesados en participar de las audiciones deberán inscribirse hasta el lunes 6 de abril en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand (San Luis y Las Heras) personalmente, de lunes a viernes de 9 a 13, o enviar un correo electrónico a info.artesyoficios@gmail.com. Deberán adjuntar curriculum vitae con foto, indicando el rol que le interese audicionar, y por esos mismos medios les entregarán las partituras.

El martes 7 de abril, desde las 9.30, comenzarán las pruebas en el Auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y la producción seleccionará un bajo barítono, dos sopranos dramáticas y dos sopranos jóvenes para cubrir los roles de padre, madre, bruja y dos hadas.