Una noche para compartir canto, prosa, poesía e historias, entre sanjuaninos y chilenos, es la que invita un grupo de trasandinos para este miércoles, 22 de marzo, en el Patio Krause, a partir de las 22.30.

El espectáculo central de la noche estará a cargo de Luis Emilio Barahona, el Diaulo Chileno. Este escritor, periodista, trovador y autodenominado jornalero del canto, presentará su número que fantasea con el encuentro de un chileno con el Diaulo (una variación coloquial campesina que los trasandinos refieren al nombre del Diablo). Espectáculo que viene convocando importante audiencia en recintos de la bohemia de los barrios céntricos de Santiago, en festivales, centros culturales y en espacios universitarios.

En resumen, la historia se va narrando en diversas escenas entre cantos y versos que rescatan tradiciones populares y recrean nuevas disputas del alma humana con juegos de palabras y el azar. La picardía, el drama del bien y el mal conjugan esta comedia musical.

También se presentará el comunicador, locutor y fotógrafo chileno Hugo Álvarez Delgado, radicado en San Juan desde 1984, quien recitará extractos poéticos y relatos cortos. Sus letras han traspasado las fronteras, su poesía y sus artículos han sido publicados en periódicos chilenos y en revistas culturales como "La Letré de Les Excluís", "Station de Vacances" y "Voies déncre" de Francia.

El Patio Krause es un espacio que se unica en calle Boulevard Sarmiento 36 (O) de Villa Krause, casi esquina con Mendoza. La entrada tendrá un precio de 300 pesos y los asistentes podrán también comprr comida y/o bebidas mientras disfrutan de una velada tan original.