Por fin, los fans de la música tropical y del folklore tradicional cordobés tendrán su celebración oficial con los referentes populares reunidos en un solo escenario. Se trata de la Primera Fiesta Nacional del Cuarteto, es la edición que inaugurará lo que promete ser una serie de festivales anuales en la que dará espacio a los artistas locales y nacionales del ambiente. Hay muchas expectativas para asistir a esta convocatoria que por primera vez se realizará en la provincia. 

Para la fiesta, las figuras que estarán presentes son Marcelo Monumental, el ex cantante del Grupo Los Playeros; el grupo La Máxima (con fuerte impronta de lo que fue Tru La La); El Rey Yulián; Pepe Cacase; DJ Mouse; el cantante sanjuanino El Yeyo y el número principal de Ale Ceberio.

La cita será en el Club Atlético El Globo (Calle Meglioli y Comandante Cabot). A partir de las 19.30, la familia podrá asistir y también disfrutar de ranchos de comidas típicas, un patio cervecero y un paseo de artesanos. Habrá playa de estacionamiento privada.

La fiesta estará conducida por Sandra Salas y Pablo Vidal. Las entradas anticipadas tienen un valor de 100 pesos y pueden adquirirse en San Lorenzo y Circunvalación, Graficar e Inyectables Rivadavia. Los menores de 11 años y los discapacitados con carnet no abonan entrada.