Alumnos de la Orquesta Escuela San Juan participan de la octava edición del Festival Latinoamericano de Cello, que tiene lugar en Buenos Aires desde el 25 de marzo, con conciertos en el Salón Dorado del Ministerio de Cultura de Gobierno de la Ciudad y culmina hoy. El encuentro se realiza cada dos años y fue creado por el destacado violonchelista argentino Eduardo Vasallo, solista de la Orquesta Sinfónica de Birmingham (Inglaterra), quien encabeza las actividades. 

El profesor Germán Yanes, junto al violonchelista inglés Charlie Woodhouse (recién llegado a la Orquesta Escuela) acompañaron a los alumnos Bautista Luna, Martina Rodríguez, Fabricio Rodríguez (foto) en esta experiencia. Además de clases magistrales, los sanjuaninos fueron incluidos en un ensamble con el que brindaron un concierto de Antonio Vivaldi y participaron en el gran concierto central. 

“Estamos muy contentos de poder participar de este festival, traer el nombre de la provincia, como en el concierto que dimos en la Fundación Beethoven con Bautista y Fabricio como solistas y el resto de nosotros como parte de los acompañamientos” comentó a DIARIO DE CUYO Yanes, quien destacó que quedaron “muy motivados a seguir estudiando y definitivamente marcó un antes y después en cuanto a la experiencia de los alumnos para subir cada vez más su nivel”.

La participación de los músicos locales en el festival fue posible a través de su inclusión en la Ley de Mecenazgo 2023 y el aporte de Sr. González, Concesionario Oficial Toyota