Buenos Aires, 18 de mayo.- En el último parte médico de esta tarde, el médico que atiende a Gustavo Cerati, Vladimir Fuenmayor fue prudente sobre el estado de salud del músico.Dijo que esperan atentamente su evolución en las próximas 72 horas, que se "encuentra estable" pero que "todo puede cambiar de un minuto a otro.
El ex líder de Soda Stéreo fue intervenido quirúrgimente ayer, exitosamente, para drenar la presión intracraneal como consecuencia de la isquemia transitoria cerebral sufrida el sábado pasado a la finalización del concierto en Caracas con que Cerati remató la gira de ‘Fuerza natural”.
Hace cuatro años, a quien fuera líder de Soda Stéreo, le diagnosticaron una trombosis venosa, una seria afección que lo obligó a tomar conciencia sobre el cuidado de su salud y a dejar el cigarrillo.
A través de un comunicado de prensa, la empresa Evenpro -organizadora del show de Cerati en Venezuela- hizo ‘un llamado a periodistas y medios de comunicación para que tengan la más alta consideración para con el artista y sus familiares a los fines de contribuir a la más pronta recuperación de Cerati, por lo que pedimos evitar presentarse en las instalaciones del Centro Médico‘.
Cuando el músico, de 50 años, padeció este cuadro que lo tiene internado, se encontraba realizando una gira por América Latina para presentar su más reciente álbum, el décimo de su trayectoria en solitario, titulado ‘Fuerza natural‘.
