Luego del hermetismo de las primeras horas posteriores a su internación, cuando circuló un sinfín de rumores, finalmente Charly García recibió este sábado el alta, expedida por los médicos del Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT). Allí había sido trasladado a última hora del miércoles, para que le fueran realizados una serie de estudios ya programados, lo que había sido pautado con los doctores.

Una semana atrás, afectado por un cuadro de deshidratación y fiebre alta, el músico también había sido derivado al IADT, donde permaneció hasta el mediodía del sábado 24. Es decir que Charly tendrá la posibilidad de pasar las Fiestas con sus familiares y amigos.

Pero aquella vez los médicos le habían puesto una condición: debía regresar a los pocos días para controlar que su recuperación resultara favorable. García cumplió con su palabra. Ingresó en la madrugada del miércoles de la mano de su novia, Mercedes Iñigo, y su amigo Ramón Palito Ortega.

Así fue; su estado fue en ascenso. Y su abogada, la doctora Karina Bardiani, comunicó la noticia desde su cuenta de Twitter.

Y esta noche los fans del hombre del bigote bicolor, y también los amantes de la música en general, tendrán un motivo más para brindar: ¡a la salud de Charly!