Después de dos internaciones en los últimos días del año pasado -primero, por un cuadro de deshidratación y fiebre alta, y luego por la realización de estudios por lo que permaneció en el Instituto Argentino del Diagnóstico-, Charly García arrancará 2017 con la edición de su álbum Random a fines de febrero.  


Se tratará del primer proyecto con canciones originales tras la producción del controvertido Kill Gill en 2010. Un disco de estudio demorado sobre el que venía trabajando desde hace más de un año, según Sony Music. 


La confirmación del lanzamiento llega tras el anuncio del acuerdo con la discográfica, con la que el ex líder de Sui Generis, Serú Girán y la Máquina de hacer pájaros publicó algunas placas históricas como Parte de la religión, Cómo conseguir chicas, Filosofía barata y zapatos de goma, Tango y Tango 4, este último junto a Pedro Aznar, entre otros. 


"Es un enorme orgullo para Sony Music Sur que Charly confíe su carrera en nosotros. La emoción invadió las oficinas cuando llegó uno de los más grandes artistas de todos los tiempos', dijo Damián Amato, presidente de la compañía, en un comunicado, tras la reunión a la que la voz de Say no more asistió acompañado de "Palito" Ortega para rubricar el contrato que determina que el material será publicado en todos los formatos. 


Sobre el título del producto, el periodista Sergio Marchi reveló que no es una idea nueva. En el libro No digas nada (1998) de su autoría, García dejó en claro que "Random is not whatever, que es algo así como que 'el azar no es cualquier cosa', sino una operación que generalmente llevan a cabo máquinas que establecen, por un sistema algorítmico, distintos órdenes, otorgan parámetros determinados casi por capricho o toman por idéntico procedimiento determinadas decisiones". Como una manera de ejemplificar lo que en manos humanas, equivale a encomendarse a la Divina Providencia, para este gran ícono del rock nacional es "buscar una cosa y encontrar otra". Porque no debe estimarse esto como descuido, dice su biografía: "Cuando un músico comete un error, puede haber sembrado el germen de una gran canción o encontrar algo distinto de lo que buscaba". "El asunto es que al sistema random hay que tomarlo con pinzas y saber cuándo puede funcionar y cuándo no". Charly está de vuelta.