Gran parte de la comunidad judía se sintió movilizada por el polémico paralelismo que trazó Catherine Fulop entre el gobierno de Nicolás Maduro y el Holocausto. Según la actriz, los propios judíos fueron los peores "torturadores" en los campos de concentración nazis y esa situación es un espejo de lo que sucede en Venezuela con los punteros y empleados públicos, los únicos que aún sostienen el régimen del sucesor de Hugo Chávez.

Estas palabras llegaron en un día especialmente sensible para la comunidad, ya que el jueves se conmemoró el 76° aniversario del Levantamiento del gueto de Varsovia, uno de los capítulos más sangrientos de la resistencia judía ante el avance alemán.

A la hora de tocar el tema en Polémica en el bar, el conductor Mariano Iúdica le cedió la voz a Chiche Gelblung, que no pudo evitar las lágrimas al repudiar el argumento de Fulop. "Es la mayor ofensa que se le puede hacer a los judíos, cag...en el Holocausto, es insoportable", definió el conductor.

Entonces se refirió al libro que citó la actriz para fundamentar su postura, La banalidad del mal, de Hannah Arendt. "Yo leí el libro, todos hemos leído el libro. ¿Cómo podés sacar esa conclusión cínica, repugnante? De una zona oscura que ni siquiera es del todo cierta, porque, digamos, no lo leyó bien. Mezclar al Holocausto, Maduro, Hitler, es una cosa que no podés entender, una mente desquiciada. Es una mina antisemita, obviamente, porque si no, no podés hacer esa comparación", continuó, indignado.

Iúdica comentó que lo notaba muy enojado y Chiche explicó que le molesta la ignorancia y aclaró que él no cree que la Argentina sea un país antisemita, pero sí poco informado sobre el tema. "Todavía hay colegios donde se enseña que los judíos mataron a Jesús, después de dos viajes del Papa, después de dos peregrinaciones a Tierra Santa donde pidieron perdón a nuestros hermanos mayores", reprochó.

"Yo creo que el castigo de ella es la demostración de la brutalidad, me parece que es una tonta que no tendría que haber metido eso. Es la banalización del tema, porque mezclan si Fulop está buena o no. Es una cagada, no puede decir eso. Yo entiendo que le puede doler su Venezuela y probablemente sea legítimo su sentimiento", cerró Gelblung.

En diálogo con TN Central, Fulop se disculpó con la comunidad judía por sus polémicas declaraciones. "Creo que no he podido aclarar el horror que dije. Le pido perdón al pueblo judío, que ha sido maltratado. En ningún momento quise decir algo que resulte ofensivo. Quise hacer una observación con algo histórico", aclaró.