Será un concierto coral muy atractivo y no sólo por las voces de los 50 niños y jóvenes, sino también por el repertorio que entonarán, que incluye desde temas navideños hasta canciones populares de lejanos países, incluso de etnias indígenas, que implican el uso de onomatopeyas y percusión corporal. Hoy a las 20, en el Auditorio Juan Victoria, tendrá lugar el concierto anual del Coro de Niños Preparatorio y el Coro de Niños y Jóvenes de la UNSJ, ambos dirigidos por Ana María Oro.

Villancicos, canciones infantiles, música folclórica y popular de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Nigeria y Finlandia entre otros, serán parte de esta velada que contará con el acompañamiento musical de Daniela Montaño Roldán (piano), José Pérez Porras y Nicolás Sosa (percusión), todos alumnos de la Escuela de Música.

"Es un recital totalmente distinto a lo que habitualmente hacemos, y los chicos están muy entusiasmados", comentó a DIARIO DE CUYO Oro, quien decidió dar este viraje luego de participar en el último Simposio Mundial de Coros, que tuvo lugar en el Sur en agosto pasado; y que probó con éxito el resultado en un reciente encuentro local, en homenaje al coreuta y docente Rafael Fernández, fallecido este año.

Vale destacar que el Coro de Niños y Jóvenes fue ganador del Primer Premio en el II Concurso Internacional de Coros de Rodas-Grecia; y también recibió distinciones del Senado y la Cámara de Diputados de la Nación y la X Agrupación de Gendarmería Nacional, entre otras. El bono contribución para el espectáculo es de $20.