Estas calurosas tardecitas y nochecitas tendrán una interesante opción para los sanjuaninos que decidieron pasarla en casa o para los que llegaron de visita y quieren cuidar el bolsillo. Se trata del cine de UPCN (Sarmiento 461 sur), la única propuesta económica para cinéfilos locales que no se tomará vacaciones, ya que las salas del Teatro Municipal de la Ciudad, la Biblioteca Franklin y el Aula Magna de la Universidad Nacional de San Juan se encontrarán cerradas durante este mes. A continuación, todas las pelis para tener en cuenta. 

Otro ciclo 
El 12 de este mes abrirá sus puertas el ciclo del Patio de Artes de IOPPS (Pedro Echagüe 475 oeste) al aire libre, martes y jueves a las 22. La grilla aún no está definida. 


Espacio INCAA (entrada: $10 gral, $5 jubilados y estudiantes y afiliados de UPCN gratis con tarjeta magnética) 


 - Fulboy 


Fecha y hora: Hoy, a las 21.30   


Documental de Martín Farina. Para mayores de 13 años. Muestra la vida de un plantel profesional de fútbol argentino, en la intimidad de la concentración, previa a los partidos. Una faceta absolutamente oculta del pensamiento y la sensibilidad de estos jugadores. 


 
 - Inseparables 


Fecha y hora: jueves 5 y 12, sábado 7 y 14, y miércoles 11 y 18, a las 21.30  


Drama de Marcos Carnevale. Para mayores de 13 años. Con Oscar Martínez, Rodrigo de la Serna, Carla Peterson, Flavia Palmiero. 


Un empresario adinerado tetrapléjico toma de ayudante a su jardinero, que no reúne 
las condiciones. Pero el hombre se mantiene firme en su decisión. Remake del film francés Intouchables. 
 

 - Permitidos 


Fecha y hora: jueves 19 y 26, sábado 21 y 28; y miércoles 25 y 1 de febrero  


Comedia de Ariel Winograd. Para mayores de 13 años. Con Lali Espósito, Martín Piroyansky, Benjamín Vicuña y Liz Solari. 


Camila y Mateo son novios. En una cena con una pareja amiga, mencionan a una estrella famosa con la que tendrían permiso para una noche de amor. El día que él conoce a su permitida, su vida da un cambio rotundo. 

Ciclo Verano de comedias (ingreso gratis) 

 - La propuesta 


Fecha y hora: viernes 6, a las 21.30  
Comedia romántica de Anne Fletcher. Para mayores 13 años. Con Sandra Bullock y Ryan Reynolds. Una famosa editora de Nueva York está a punto de ser deportada a Canadá, su país natal. Para evitarlo, ella declara que está comprometida con su joven ayudante que está dispuesto a participar en la farsa. 

 


 - Esposa de mentira 


Fecha y hora: viernes 13, a las 21.30  
Comedia romántica de Dennis Dugan. Para mayores de 13 años. Con Jennifer Aniston, 
Adam Sandler y Nicole Kidman. 
Un cirujano plástico quiere conquistar a una despampanante maestra de primaria, para eso, le pide a su leal asistente que simule ser su exesposa y todos hacen un viaje a Hawai que cambiará sus vidas. 


 
 - Conocerás al hombre de tus sueños 


Fecha y hora: viernes 20, a las 21.30  
Película romántica de Woody Allen. Para mayores de 13 años. Con Naomi Watts, Anthony Hopkins, Antonio Banderas, Josh Brolin, Gemma Jones, Freida Pinto y Lucy Punch. Las pasiones, ambiciones y obsesiones que les acarrean problemas y desvaríos a dos matrimonios.  


 - La cruda verdad 


Fecha y hora: viernes 27, a las 21.30  
Comedia romántica de Robert Luketic. Para mayores de 13 años. Con Katherine Heigl y 
Gerard Butler, Cheryl Hines, Bonnie Somerville, Bree Turner. 
La vida sentimental de una joven productora de TV deja mucho que desear. De repente, sus jefes deciden que trabaje con un rudo presentador con el que trabará una divertida relación. 

Ciclo infantil (entrada gratis) 


 - Rango 


Fecha y hora: domingo 8, a las 18.30  
Film ganador de un premio Oscar a la Mejor Película de Animación en 2012. 
La historia de Rango, un camaleón varado en el desierto de Mojave. Él quiere ser un representante de la ley porque siempre quiso interpretar el papel de héroe y por fin encuentra un público que necesita uno. 

 
 - Papá por sorpresa 


Fecha y hora: domingo 15, a las 18.30  
Comedia familiar de Andy Fickman. Con Dwayne "The Rock" Johnson y Madison Pettis. 
A un jugador de fútbol americano soltero, famoso y millonario, su vida le cambiará 
repentinamente cuando descubra que tiene una hija de 7 años. Deberá ingeniárselas para compatibilizar entrenamientos, fiestas y citas con la responsabilidad de ser padre.  


 
 - Aviones 2: equipo de rescate 


Fecha y hora: domingo 22, a las 18.30  
Animación. Para todo público. Secuela de la película que se estrenó en 2013. Esta entrega se centra en un equipo de aviones de bomberos cuya misión es proteger el Parque Nacional de Piston Peak de un terrible incendio. Cuando Dusty se da cuenta que su motor está dañado, cambia las competiciones de carreras para unirse a los rescatistas. 


  
- Las locuras de Kronk  


Fecha y hora: domingo 29, a las 18.30  
Animación. Cuenta la historia del antiguo cómplice de Yzma, la cual era la malvada asesora del emperador Kuzco y quería asumir el poder del imperio. Una vez que paga por sus crímenes, Kronk pasará por diferentes aventuras donde encontrará el amor de su vida y la oportunidad de casi poder cumplir con el sueño de su padre, dueño de una casa en una colina.