La sala de cine de UPCN comienza hoy con su programación de abril, continuando con los tres ciclos habituales. El Espacio INCAA renueva cartelera hoy con el filme Ley Primera de Diego Rafecas, que es una coproducción con Estados Unidos y tiene al actor norteamericano Armand Assante en el elenco (miércoles, jueves y sábados a las 21,30. Entrada general $10, $5 estudiantes y jubilados. Gratis afiliados a UPCN. Sarmiento 461 sur). 

Mientras que en el Ciclo de lo viernes, proponen "Encuentro con Dios". En el contexto de Semana Santa, programaron tres películas con historias conmovedoras y llenas de fe (a las 21.30, entrada libre y gratuita). También continúa la tradicional cita para la familia los domingos, con una selección de animaciones y comedias destinadas a todos los públicos (a las 18.30, gratis).

Espacio INCAA


Ley primera
Jueves 6
(repite sábado 8 y miércoles 12)
Coproducción Argentina-EEUU. Drama. Dir. Diego Rafecas.Con Armand Assante, Adriana Barraza, Juan Palomino, Tomás Fonzi.Dos hermanos gemelos nacidos en el impenetrable chaqueño expresan una guerra de intereses. Uno vive y defiende la cultura en la que nació y su gemelo criado en Estados Unidos vuelve a ejecutar los planes de la gran capital. 

Dolores
Jueves 13
(reitera sábado 15, y miércoles 19)
Drama romántico. +13.Director: Juan Dickinson. Coproducción Arg-Brasil.
Con Emilia Attias, Guillermo Pfening, Roberto Birindelli, Dolores cuenta la historia de una mujer escocesa que vuelve a la Argentina luego de la muerte de su hermana para hacerse cargo de su sobrino de ocho años. Pero atraída también por el amor inconcluso con su cuñado Jack.

La valija de Benavidez 
Jueves 20
(repite sábado 22, miércoles 26)
Thriller. +13. Dir. Laura Casabe. Con: Jorge Marrale, Guillermo Pfening, Norma Aleandro. Benavidez es un profesor de plástica, casado con una joven promesa de la pintura. Una noche discuten y él carga su valija y sale a buscar asilo a la casa de su psiquiatra, también coleccionista de arte. Al día siguiente descubre el secreto que oculta ese lugar: una residencia de artisas que participan de un tratamiento diseñado para ampliar su espectro creativo. 

El peso de la ley
Jueves 27 
(repite sábado 29, miércoles 3/5)
Drama. +13.Con Dario Grandinetti, Paola Barrientos y María Onnetto. Dir. Ferán Mirás. Una escéptica abogada se ve obligada a luchar contra todos los vicios del sistema judicial para recuperar su vocación.

 

Ciclo de los Viernes


Dios no está muerto 2 
Viernes 7
Drama. EEUU. ATP. Con Melissa Joan Hart, Jesse Metcalfe. Hayley Orrantia. Grace es un maestra cristiana que se opone a que "se expulse a Dios" de las aulas, tema por el que va a juicio.

Conversaciones con Dios
Viernes 21
Basada en la historia de Neale Donald Walsh. Con Henry Czerny, Ingrid Boulting, Jerry McGill. Sin trabajo. Sin familia ni hogar y accidentado, en una situación límite tendrá que decidir entre dos opciones: abandonarse a su mala suerte o reencontrarse a sí mismo para comenzar de nuevo. 

Cuarto de guerra
Viernes 28
EEUU. Drama. ATP. Con Ashley Bratcher, Ben Davies, T.C. Stallings. Tony y Elizabeth lo tienen todo, pero la apariencias engañan. Todo comienza a desmoronarse y sus vidas toman un giro inesperado cuando Elizabeth conoce a la señora Clara, quien la reta a hacer un cuarto de guerra y un plan de batalla de oración para su familia. 

Los domingos de cine para toda la familia. 


Por mis bigotes
Domingo 9
 ATP. Comedia. México. Aunque suene increíble, el pequeño Ulises de tan sólo 9 años, de un día para el otro, le creció bigote. Esta situación, de apariencia ordinaria, desata una serie de acontecimientos para él su mamá y sus mejores amigos. 

La bella y la bestia
Domingo 16
Fantástico. Francia.
Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella, la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el mercader descubre el dominio mágico de la Bestia que la condena a muerte por haberse robado una rosa. 


El americano
Domingo 23
Animación. México. ATP
Un pajarito se cruza la frontera entre México y USA para conocer a su héroe llamado El Americano, aunque el viaje él mismo tendrá que despertar un gran valor para salvar a su familia. 

Kubo y la búsqueda del samurai 
Domingo 30. 
Animación. EEUU. Kubo tiene una tranquila vida en una pequeña aldea hasta que un espíritu del pasado que busca una antigua venganza cambia todo. Ahora Kubo debe encontrar un armadura mágica para hacerle frene, la cual alguna vez fue usada por su padre, un legendario guerrero samurai.