Entre las personas privadas de la libertad, el Frente de Todos ganó las elecciones primeras del domingo pasado. El oficialismo se impuso sobre Juntos por el Cambio en 18 de las 24 provincias del país. En cárceles, alcaidías e institutos de menores estaban habilitadas para votar 62.437 personas y lo hizo el 27,35 por ciento.

Fuentes oficiales informaron a Infobae que en las cárceles bonaerenses provincia de Buenos Aires la lista de candidatos a diputados nacionales que encabezó Victoria Tolosa Paz obtuvo 3203 votos (41,55 por ciento). El segundo lugar fue para el “Partido Vocación Social” con 770 votos (10 por ciento) que llevó en la cabeza de su lista para diputados a la vedette y panelista Cinthia Fernández, quien tuvo su punto máximo en la campaña con el spot en el que bailó el tango en portaligas frente al Congreso Nacional. El segundo lugar en las cárceles distó mucho del séptimo lugar que obtuvo en la elección general en la que obtuvo el 1,10 por ciento de los votos que no le permitieron pasar a las elecciones generales de noviembre.

El tercer lugar fue para Juntos por el Cambio que obtuvo 567 votos (7,3 por ciento), de los cuales 358 fueron para Diego Santilli que le ganó la interna del partido a Facundo Manes. En las cárceles bonaerenses votaron 7.708 personas.

En las unidades de detención de la ciudad de Buenos Aires también ganó el Frente de Todos, la lista de diputados nacionales la encabezó Leandro Santoro, con 572 votos, Juntos por el Cambio, con sus tres listas internas, fue segundo con 220 y tercero Javier Milei, con Avanza Libertad, que cosechó 62 votos.