Su música inunda las calles céntricas, porque se cambian de esquina varias veces en la mañana. Sorprenden a los transeúntes con el sonido de dos instrumentos poco comunes en los músicos callejeros: el violín y la flauta traversa.  


Facundo Gallardo tiene 18 y Jesús Torres, 16. Se conocieron tomando distintas clases en la Escuela de Música de la UNSJ hace un año y llevan un mes tocando a la gorra en el centro. Una cosa fue llevando a la otra y terminaron casi todos los días dando conciertos en "la esquina que pinta", haciendo música clásica y covers de The Beatles.

Es que al principio sólo se juntaban en la Plaza 25 de Mayo a practicar. Uno con la flauta traversa, el otro con el violín. Un día alguien les dejó dinero, entonces se plantearon por qué no hacerlo de manera más regular, ofreciendo su música a cambio de pago a voluntad y "venir a tocar para la gente".  


Jesús toca la flauta desde los 13 años, es de Santa Lucía y toma clases en la Escuela de Música con el profesor Julián Rodrigo; mientras que Facundo aprendió a tocar el violín hace 8 años, se formó en la orquesta Diego Salinas y estudió un tiempo en la Escuela de Música. 


Jesús cuenta que el público es en general generoso con ellos "salvo dos o tres personas que nos dejaron 50 centavos", comentó el joven que siente que además están haciendo una tarea importante de difundir la música clásica.  
 
 

Callejeros. De izq. a der. Jesús Torres y Facundo Gallardo en pleno concierto.