Ayer, jurados y directores de las distintas agrupaciones, se reunieron en el Auditorio Juan Victoria para determinar -por sorteo público- el orden de actuación en la primera y en la segunda ronda de concurso de coros del Ansilta, festival y certamen organizado por la Asociación Coro de Cámara Arturo Beruti -que dirige María Elina Mayorga de Blech- que tendrá lugar en la provincia hasta el lunes.

En la primera ronda, esta noche, el orden de actuaciones será Ensamble vocal Cámara XXI (Buenos Aires), Coral Mediterráneo (Villa María, Córdoba), Vocal Florida (Buenos Aires), Coro de la Ciudad de Mendoza y Coro de la Facultad de Psicología de la Univ. Nacional de Córdoba. En la segunda, el domingo, abrirá con Coral Mediterráneo y seguirán Vocal Florida, Coro de la Ciudad de Mendoza, Coro de Psicología de la UNC y Ensamble vocal Cámara XXI.

Las presentaciones en el Auditorio -donde actúan coros del festival primero y luego los del concurso- son a partir de las 20 y las entradas cuestan $50. La boletería está habilitada desde las 19 y se pueden comprar tickets para los conciertos de sábado, domingo y lunes (gala de clausura, a las 21). Cabe recordar que el público también podrá votar el coro de su preferencia: en la entrada están impresos los nombres de los coros concursantes y al finalizar el espectáculo, se debe hacer una tilde en el nombre del coro que más le gustó y depositarlo en la urna que estará a la salida de la sala.

En cuanto a las presentaciones gratuitas, hoy sábado al mediodía, habrá una cantata callejera en la intersección de las peatonales Rivadavia y Tucumán.