Esta noche regresa una de las bandas tributo de prestigio internacional, que los sanjuaninos -y los fans de Queen sobre todo- siempre quieren volver a ver. Dios Salve a la Reina, el grupo que rinde homenaje a la mítica banda británica liderada por Freddie Mercury, tocará en el Teatro Sarmiento (hoy a las 22, entradas en boletería y Nevada, a $90, 120, 160 y 200). Hace 15 años que Pablo Padín, Ezequiel Tibaldo, Francisco Calgary y Matías Albornoz, encarnan a los músicos originales ofreciendo conciertos en Latinoamérica y en Europa. Calificados por la revista Rolling Stones como "el mejor tributo de todos los tributos del mundo", esta banda hizo varias actuaciones en San Juan. Pero esta vez será muy especial, porque los cuatro rosarinos emularán uno de los conciertos más emblemáticos del grupo londinense. Remember Wembley conmemorará el mítico recital que Queen dio en el estadio de Wembley (Live At Wembley) en 1986, dentro de la gira mundial "Magic Tour", y en el cual tocaron dos noches ante más de 140 mil espectadores.

Padín, quien interpreta de manera sorprendente a Freddie, adelantó a DIARIO DE CUYO que habrá una "clonación" total de ese recordado concierto. "Tendrá las mismas luces, el vestuario, hasta los comentarios que hacía Freddie en el escenario al público", dijo el cantante, que adelantó que hasta el orden de las canciones será tal cual se realizó en Inglaterra. "Son las canciones más conocidas, no hay muchos huecos y los cambios de vestuario se efectuarán de la misma manera", agregó. Así, el "clon" argento de Mercury saldrá con la típica chaqueta amarilla y pantalón blanco cuando toque We Will Rock You y no faltará esa imagen inmortal de Freddie con capa y corona real.

"Nosotros diseñamos el vestuario, nos fijamos hasta el más mínimo detalle. Cada uno, se ocupa de su instrumento, su rol y su caracterización", explicó Padín. "No habrá proyecciones ni videos, porque queremos que la gente imagine que escucha a Queen en vivo", mencionó el músico.

"Este show marca un antes y un después de Queen. El grupo saca su último disco y no realiza más giras. Y en ese justo momento, corre el rumor de que se iban a separar. Este recital de Wembley fue como una bisagra y nos pareció importante representarlo, para que los viejos seguidores puedan revivirlo y los nuevos lo puedan conocer", concluyó.