La semana comenzó con todo en Gran Hermano 2023 debido a las múltiples sanciones que Gran Hermano repartió entre los participantes, a las múltiples nominaciones de Damián, y a la entrada de Agostina y Lisandro con sobres sorpresa, y Bautista, el líder semanal, también hizo lo suyo.

En el inicio de la gala, Santiago del Moro envió a Agostina adentro de la casa con la misma misión que Lisandro: recorrer el lugar por última vez y entregar una serie de sobres con sorpresas de todo tipo.

Así las cosas, Catalina se ganó el beneficio de una cena especial con alguien de la casa, Damián quedó fulminado para la próxima gala (en caso de que sobreviva a esta) y Joel tuvo la posibilidad de salir de placa, a la que entró por quitarse el micrófono.

CÓMO QUEDÓ LA PLACA FINAL DE NOMINACIONES DE GRAN HERMANA EN LA PREVIA A LA GALA DE ELIMINACIÓN DEL DOMINGO

El miércoles, tras el el recuento de votos quedaron nominados Damián Moya, Florencia Regidor, Mauro Dalessio y Darío Martínez Corti. A ellos se les sumó Catalina Gorostidi y Rosina Beltrán, sancionadas por hablar en el “congelados” del lunes ante la llegada de Lisandro.

De igual manera, Joel Ojeda y Nicolás Grosman y posteriormente Emmanuel fueron nominados por quitarse los micrófonos. Por otra parte, Martín “el Chino” Ku y Paloma Méndez fueron “fulminados” por un sobre y por Catalina, respetivamente.

Tras la decisión de Bautista de salvar a Nicolás, la placa quedó de la siguiente manera: Martín “el Chino” Ku, Paloma Méndez, Catalina Gorostidi, Rosina Beltrán, Damián Moya, Florencia Regidor, Mauro Dalessio, Darío Martínez Corti, Emmanuel Vitch y Virginia Demo. En total, 10 nominados.