Emilio Disi (74) fue internado de urgencia en el Instituto Fleming en la noche del sábado 10 de febrero. El actor llegó a la guardia con pocos signos vitales. Luego de recibir una inmediata atención médica, lograron estabilizarlo.

"Está muy bien, recuperado. Lo dejan internado para hidratarlo. Todos los estudios que le hicieron dieron bien. Ya se quiere ir a su casa", dijo Laura Ferrer, la hija "del corazón" del cómico, en diálogo con Teleshow.

Además, explicó que Emilio sufrió un cuadro de "hipotensión", esto sucede cuando la presión arterial es mucho más baja de lo normal. Como consecuencia, el corazón, el cerebro y otras partes del cuerpo no reciben suficiente sangre.

"Ya lo estabilizaron. La presión está muy bien. Estaba deshidratado. Se lo provoca la quimioterapia, porque no tiene ganas de comer. De todas maneras, está muy bien de ánimo, con ganas de irse", agregó Laura sobre el estado de salud del intérprete.

Cabe recordar que a fines de 2017, le diagnosticaron cáncer de pulmón, tras hacerse una serie de chequeos debido a que sufría una neumonía. Los médicos le descubrieron un tumor maligno sin metástasis por lo que a partir de ese momento comenzó con el tratamiento de quimioterapia.

Ferrer aseguró que su papá podría recibir el alta médica este miércoles. "Él es muy fuerte. Tiene ganas de recuperarse del todo cuando termine el tratamiento para empezar a trabajar", agregó. Por el momento, tiene varios proyectos laborales, como hacer la obra de teatro El acompañamiento con Luis Brandoni, filmar la película Bañeros en marzo y realizar un programa radial.