Las denuncias públicas por acoso contra Juan Darthés -especialmente la de Calu Rivero, con quien compartió fogosas escenas hace algunos años en Dulce Amor- pusieron en jaque no sólo la imagen del actor, que transita sin dudas su peor momento; sino que también provocan daño colateral a Simona, la exitosa tira que actualmente protagoniza por El Trece. Al menos así lo entienden algunos compañeros de elenco, quienes -según consignan medios nacionales- levantan la mano cuando se pregunta quién quiere que el actor abandone el envío, que pisa fuerte en el primetime. Trascendió que a raíz de esta situación, su pareja en la ficción, Romina Gaetani, habría tenido una discusión con Darthés, que incluyó pase de viejas facturas (cuando hacían Soy Gitano, hace más de una década). La actriz que vía twitter manifestó su apoyo a Rivero, habría salido llorando de un cruce con su coequiper, quien habría minimizado sus reclamos y le habría dicho que exageraba. No sería la única, ya que también Ana María Orozco (quien hace de la madre biológica de Simona, pretendida por el médico que encarna Juan) estaría en la vereda de enfrente, tanto así que hasta le habría pedido que dé un paso al costado.

>


Las versiones van aún más allá, ya que ayer volvió a tomar fuerza el rumor de que el galán -sobre el que otros colegas se han manifestado a favor y en contra- renunciaría a la tira, agobiado por las presiones. Una decisión con la que se especuló desde que todo esto tomó volumen de escándalo, pero que desde el entorno del actor y cantante -especialmente sus letrados- se desestimó reiteradamente. El mismo Adrián Suar, cabeza de la programación del Trece y de la productora, se manifestó en contra de hacer rodar su cabeza, incluso cuando su ex mujer Griselda Siciliani, con quien tiene una muy buena relación, había declarado a un programa de televisión que esperaba de él una acción ejemplificadora.

>


Agustín Casanova es uno de los que se pronunció en Uruguay a favor de su partida. Y Angela Torres, la figura juvenil de Simona y quien ha evitado opinar "por respeto a la familia de Juan y a la familia de Calu', reconoció en Intrusos que "es un garrón que nosotros tengamos que cargar con toda esta situación'; y agregó que "nos toca de rebote y no está bueno para mí, ni para la prensa que se le hace al programa'. Reza el dicho popular que cuando el río suena... ¿Será así en este caso? ¿Simona se quedará sin el patrón Diego?