"Las partes-17 intentos para construir un cuerpo", es el proyecto que culminará con la temporada de Residencias de Creación Artística del Cine Teatro de la Municipalidad de la Capital hoy, a las 21.30 en la sala de Mitre 41 este (entrada $100). El programa, que viene realizándose en teatro y danza, este año hizo foco en la última disciplina, saliendo beneficiada "Las Partes...". En cuanto a la actividad teatral, ya se lanzó la convocatoria de producciones infantiles para estrenar en julio de 2018, afirmó la directora del espacio, Andrea Terranova. 


Creación colectiva del elenco concertado Fuera de Eje, la pieza cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT) y fue elegida por Terranova y el director de teatro José Annecchini. Con la participación de Victoria Barud, Poli Almirón, María de los Ángeles Carbajo y María Julia De Nardi, se trata de "una investigación y una búsqueda de caminos para crear desde un cuerpo organizado, que acciona y reacciona", mencionó De Nardi. 


Este grupo interdisciplinario trabajó "desde la danza contemporánea como motor", agregó la bailarina, entendiendo que el cuerpo debe entrenarse, entenderse, habitarse y hacerse escena "en este caso, atravesado y transversalizado por lenguajes como el teatro, la música y la tecnología". 


"No hay un guión establecido ni argumento; son imágenes visuales y de estado físico, sensaciones que llegan al espectador desde diferentes ángulos", destacó Julia, quien subrayó que estas residencias son: "Una posibilidad enorme de contar con un lugar y un tiempo para investigar, buscar, crear, jugar... Esto también nos aporta un prestigio y un marco de contención a quienes recién empezamos a dirigir, sobre todo".