Por primera vez en San Juan, la London Festival Orchestra se presentó el martes pasado en el Auditorio J. Victoria. Si bien debía empezar a las 21.30, la función sufrió el retraso de 15 minutos debido a la afluencia de público que no quiso perderse el acontecimiento (muchos arribaron al lugar una vez empezado el concierto, típica mala costumbre sanjuanina) y dejaron pocas butacas vacías.
Jóvenes y adultos, algunos muy emperifollados y otros no tanto; todos por igual, se dejaron llevar por los sonidos que fluyeron de la agrupación que protagonizó la segunda función de abono de la 27ma.temporada del Mozarteum Argentino filial San Juan, en su primera visita a la provincia.
Con la batuta a cargo de Ross Pople y las actuaciones solistas de Allison Hayhurst en flauta y Malcolm Messiter en oboe, la agrupación ofreció un preciso programa que arrancó con el Divertimento para orquesta de cuerdas de B. Bartok por momentos calmo y por momentos enérgico y desenfrenado. Luego fue el turno de la flautista Alison Hayhurst que acompañada por las mismas cuerdas interpretó la Suite nº 2 para flauta de Bach; y del oboísta Malcolm Messiter que de la misma manera ejecutó el Concierto para oboe, de Marcello. El final llegó con la orquesta de cuerdas junto a algunos vientos -entre ellos los solistas- en la Sinfonía nº 5 de Schubert. Una verdadera joya inglesa
