El público aplaudió con todo y acompañó el ritmo impuesto por la "Trisch-Trasch Polka". Una melodía alegre, festiva ejecutada por ¡Siete manos en el piano! Aunque parezca inverosímil, el ensamble juvenil "La Tecla Feliz" rompió la monotonía de la calurosa tarde sanjuanina ayer, en el Museo Gnecco. El grupo integrado por Ana Paula Oyola, Javier Villegas, Andrea Zanni, Juan Varela Graffigna, Mariana Garrotti, Giuliano Riccobelli e Ivanna Garrotti deslumbró al público con su interpretación de la mencionada opus 124 de Johann Strauss (con arreglo de Jonathan Scott) y "Desde el alma", (Beethoveniana, valzer quasi fantasia) de Rosita Melo y Homero Manzi. A un año de su creación, los chicos decidieron sumarse a los festejos del Día de la Música en el marco del II Ciclo "Pequeños Pianistas en el Museo".
Los estudiantes avanzados de la Escuela de Música de la UNSJ hicieron su presentación como acto central del concierto general donde los alumnos de los diferentes niveles y ciclos de la cátedra de piano, (cuya profesora titular Ana Inés Aguirre) dieron sus demostraciones sobre el instrumento ante familiares, amigos y espectadores en general.
Primero se presentaron los de edad más pequeña, los cuales vienen de la extensión áulica de Pocito, hasta llegar a los adolescentes. Después, entró en acción el ensamble. Los chicos transmitieron sus ganas de divertirse en el piano a la gente y despertó mucho entusiasmo.
Fue la cuarta función pública que tuvo "La Tecla Feliz" y sus integrantes encuentran en la iniciativa que hacen un "escape" de la solemnidad y formalidad que genera un concierto típico sinfónico de piano. "Esto empezó como un juego, para poder salir de lo formal. Y vemos que gustó a la gente. Todos los sábados ensayamos y nos divertimos", dijo Mariana. Giuliano, por su parte, contó cómo vive la experiencia de llevar a cabo una propuesta como ésta: "Es increíble desde muchos aspectos. Aprendemos a tocar en conjunto. Yo estoy agradecido por lo que hago, porque mientras más hagamos un repertorio informal y divertido, le llega mejor al público. Hasta podemos tocar jazz si nos proponemos", dijo el joven pianista.
El repertorio de obras es elegido por el grupo y cuenta con el apoyo de Ana Inés Aguirre para los arreglos y adaptaciones. "Vemos que tiene interés popular lo que hacemos", contó Andrea Zanni, otra integrante del grupo, "Creemos que puede ser más que un hobby fuera de cátedra y tal vez lo tomemos más a modo profesional, pero por ahora, la pasamos muy bien jugando e improvisando", señaló.
Para continuar con los festejos del Día de la Música, "La Tecla Feliz" volverá a actuar el próximo martes 24 de Noviembre a las 19 en el Auditorio Juan Victoria. La entrada será libre y gratuita.

