"Me traje el primer premioooo!!!!’ escribió en su perfil de Facebook el domingo pasado, cuando se alzó con el primer premio como Recitador Gauchesco. Y en minutos, a Juan José Recabarren le llovieron felicitaciones. Con todo un historial familiar sobre las tablas, el hijo del Aparcero Mayor Jorge Darío Bence y hermano de Jorge Pascual y Javier Jesús -con los que comparte vocación- fue el único ganador de la delegación local en la 47ma edición del Festival Nacional de Malambo de Laborde. Por su parte, Tres para Cuyo -integrado por Gustavo Leiva, Danilo Verón y Gabriel Rodríguez- se quedó con el segundo premio en Conjunto vocal, debajo del cordobés Manta Huayra. Estos eran los dos rubros en los que San Juan había llegado a la final.
"Competí dos veces como recitador y no gané, siempre me descalificaron por exceso de tiempo. Este año nos dedicamos a ajustar los tiempos’, contó a DIARIO DE CUYO Juanjo, que con su programa radial La Posta pasó por Viva, La Voz, San Martín y Colón; llegó a la TV con A puro folclore junto a Adrián Messina, fue la voz oficial de la 1era Fiesta de la Tradición Argentina que se realizó en 2008 en Canadá y despunta el vicio en El rancho de Pelufo. "Esta consagración es una satisfacción personal. Darme el gusto de ser reconocido por mi labor, dejar todo a nivel nacional y por sobre todo poder ganar la final con un poema de mi padre, "¿Y adentro qué?". Este camino lo empezamos cuando el profesor Abelardo Aballay era delegado y hoy va dedicado a él y a mis hijas Mía Celena y Brisa Luján"", agregó.
Contentos también quedaron los muchachos de Tres para Cuyo, que debutaron con el pie derecho. "Volvemos a San Juan con el segundo puesto en conjunto vocal!! Estamos felices de este resultado! Un orgullo nacional!’, fueron sus primeras palabras, también a través de Facebook. "Lo vivimos con mucha intensidad, mucha emoción porque representamos a nuestra querida provincia con ese compromiso emocional, pensando en todos y cada uno de los sanjuaninos!’, comentó a DIARIO DE CUYO Leiva.