La Galería Artify, el Espacio Vid Montaña y Arte y la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación de la Municipalidad Capital, lanzan la Primera Edición del Salón Juego de Damas, un concurso pictórico dirigido a mujeres artistas visuales argentinas o extranjeras. En su categoría Bidimensión 2021, un jurado calificará y premiará pinturas, dibujos, grabados, collage o uso de técnicas mixtas, con todo tipo de materiales y fusiones contemporáneas que se trabajen en el plano. El propósito de esta convocatoria es fomentar, desde el ámbito público y privado, a la producción artística local y la difusión de sus autores. Habrá 20 premios adquisición, dentro de las cuales cinco, serán con orden de mérito que van desde los 20 mil hasta 120 mil pesos. 
La temática y la técnica será libre, con la condición que si la obra utiliza material o elementos de terceros, deberán tener autorización del propietario para su uso. Se aceptará un máximo de dos obras por artista, pero solo una podrá ser premiada. Las mismas deberán contar con la firma del autor en el frente de la pieza y no se se aceptará la presentación de obras en forma anónima o con seudónimos. No se aceptarán tampoco reproducciones ni copias. El llamado comienza a partir de hoy 8 de marzo y finaliza el 21 de mayo de este año. Las bases e inscripciones se acceden al hacer click aquí:


El jurado estará integrado por Carlos Fagale, Alberto Álvarez, Laura Valenzuela, Jamile Apara y Guillermina Rosenkrantz.