La Justicia confirmó la suspensión de la matrícula de Ana Rosenfeld por "falta a la ética y violación del secreto profesional" cuando fue la abogada de Juan Darthés en diciembre de 2018. La letrada había representado al actor cuando denunció a Calu Rivero, pero luego renunció a la defensa.

El abogado Francisco Onetto fue quien presentó la demanda contra Rosenfeld y la decisión final fue confirmada por la Sala I del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de la Capital Federal.

Onetto argumentó que la reconocida letrada vulneró el secreto profesional y el Código de Ética por las declaraciones que hizo en distintos medios en ese entonces, a fin de explicar por qué renunció al patrocinio.

Recordemos que, en noviembre del 2019, ya le habían suspendido la matrícula, pero Rosenfeld apeló la resolución y aseguró: "Me condenan por ser mujer, esto tiene un tinte machista porque el lugar que ocupo molesta a muchos". Sin embargo, un año después se ratifica la misma sanción.

"El abogado debe guardar celosamente el secreto profesional, que constituye un derecho y un deber inherente a la profesión y al derecho de defensa por ser depositario del secreto o confidencias del cliente", fueron los argumentos bajo los que desestimaron la apelación de la letrada.

Después de que la actriz Thelma Fardin denunciara a Darthés por violación, Rosenfeld decidió abandonar la defensa del actor. "Lamentablemente, todos fuimos víctimas de la confusión y de creer en que una persona que me estaba contando con tanta seguridad lo que le había pasado, usó y abusó de mi cara", explicó en una de las entrevistas televisivas que dio tras su renuncia.