Se registraron casos positivos de coronavirus tras un show del cuartetero Damián Córdoba el sábado en un bar de la ciudad de Córdoba. Circularon varios videos de quienes asistieron en donde se puede ver que el lugar estaba repleto de gente sin barbijos, que no respetaban el distanciamiento social.

El show generó mucho malestar entre los cordobeses porque no se respetaron las medidas en medio de las restricciones por la escalada de casos, muertes e internaciones por el coronavirus. El cuartetero pidió perdón en sus redes sociales.

"Realmente fue un impulso y subí, una cuestión artística, la adrenalina y la pasión que uno siente por esto. Fue una equivocación, por eso estoy acá para dar la cara y pedir disculpas", dijo Córdoba en diálogo con El Doce.

A tres días del polémico episodio se confirmó que hay casos positivos de quienes estuvieron en el lugar.

"Hay gente contagiada y los hechos demostrarían que si. Si uno ve el video, estaba toda la gente saltando, bailando y sin barbijo. Nadie entiende este concepto que pedimos, de respetar el distanciamiento y usar tapaboca. Esto de Damián Córdoba es inaceptable", dijo el infectólogo Germán Ambasch.

Aún no se sabe el número de contagios que surgieron del show. "Tuvimos la información de que hay gente contagiada y sabemos que una persona contagia a dos, que dos contagian a cuatro y así sucesivamente", dijo el especialista.

Fuente: Minuto Uno