Coco Sily anunció horas atrás que recibió el alta médica, luego de permanecer internado desde el jueves pasado en el sanatorio de Los Arcos después de que el test arrojara positivo de coronavirus. El actor habló de su salud, y contó que recibió el llamado del presidente Alberto Fernández, con quien mantiene una amistad de larga data.

Si bien la dolencia que lo hizo acercar al centro de salud fue un fuerte dolor abdominal, Coco Sily debió someterse al hisopado. El resultado dio positivo, pero tras no presentar síntomas, el actor fue dado de alta y ya se encuentra en su hogar.

En diálogo con el programa Dr. C, conducido por el médico Guillermo Capuya y Agustina Rivas en C5N, el conductor de Radio Pop 101.5 habló de su alta, y contó cómo atravesó la internación, y reveló que recibió un llamado de Alberto Fernández, quien es su amigo hace muchos años.

"Por suerte lo de los divertículos con antibióticos y con calmantes se fue mejorando. Y lo del coronavirus no presentaba otros síntomas, no tuve fiebre y no tuve tos gracias a Dios. Así que me dieron el alta, ya sintiéndome mejor de los divertículos. Estoy cursando el coronavirus, pero no puedo saber desde cuándo lo tengo. Se toma simbólicamente el día del hisopado. La diverticulitis (inflamación de los diverículos) no se sabe si fue por el coronavirus o fue casual. El diagnóstico me sorprendió enormemente porque yo fui por un dolor abdominal", explicó Coco. Y agregó: "Ahora estoy haciendo una cuarentena bastante controlada. Fue algo casual cómo lo encontraron".

"El Presidente tuvo la gentileza de llamarme por teléfono, cosa que le voy a agradecer enormemente por una cuestión de relación de muchos años con él. Fue una conversación personal muy cariñosa. Me llamó y me dijo 'cómo estás Choquito, cómo te sentís, precisás algo", contó sin brindar más detalles.

Además, fue consultado por los tuits en los que cuestionó fuertemente a las personas que asistieron a la marcha opositora al Gobierno y al proyecto de reforma judicial que el jefe de Estado envió al Congreso de la Nación, que tuvo lugar el sábado en el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y no respetaban el distanciamiento ni el uso de barbijos.

"Mientras yo estaba con coronavirus, con miedo porque soy fumador, y pensando todo el tiempo 'a ver si empiezo a toser o levanto temperatura o a ver si me tienen que poner un respirador', porque es una enfermedad que te pone en un estado bastante susceptible, veía en la tele unos imbéciles que estaban protestando sin barbijo, o sacándoselo, a los gritos, y se me ocurrió escribir en Twitter lo que sentía porque yo hablaba todo el tiempo con los enfermeros. No sabés lo que es el protocolo de los enfermeros", dijo.

"Estaba totalmente aislado, se llama 'burbuja' la habitación. Cuando te tienen que traer algo, te golpean, tenés que contar hasta diez, salir a buscar, pero muchas veces vienen y tienen contacto director con vos todo el tiempo", agregó sobre los cuidados que tomaba el personal de salud. "Entonces digo, si ellos se enferman, y la cama la ocupa uno de los imbéciles que fue ahí a gritar, porque yo no estoy hablando de los trabajadores que están reclamando, porque a ellos los comprendo y los entiendo y los acompaño y los apoyo", concluyó.