El Cosquín Rock 2013 está a la vuelta de la esquina y tanto artistas como los fanáticos se preparan para vivir tres días con la música como principal alimento. Porque en el predio del Aeródromo de Santa María de Punilla habrá para todos los gustos y desde hoy estarán disponibles las entradas y abonos para todo el país a través de internet, ya que desde hace unos días se realizaba la preventa de localidades únicamente para Córdoba.
Será una apertura potente el sábado 9 de febrero, que tendrá nuevamente en su grilla a Charly García, que disfruta de la renovada energía que le permite girar con su último show 60×60 recorriendo su trayectoria. Pero la lista sábana del primer día continúa con otros nombres mayúsculos como Pedro Aznar, David Lebón, Fito Páez, Ciro y los Persas y Juanse. Todos juntos en la primera jornada de este festival que continuará el domingo con Pity Alvarez y Viejas locas, Las Pelotas, los uruguayos La vela puerca, Catupecu Machu, Guasones y un tributo a Bob Marley encabezado por Nonpalidece.
El tercer día para rockear tiene la particularidad que esta vez caerá en feriado, el lunes 11 es el primer día de carnaval, y además no tendrán que preocuparse por ir a trabajar el martes -que también es feriado-. Así, la jornada de cierre de lo que promete ser un intenso encuentro, será con Babasónicos- ausentes el año pasado- Las Pastillas del Abuelo y los mexicanos de Molotov, Kapanga y Massacre. También estará Illya Kuryaki, que el año pasado tuvo su gran regreso tras diez años separados, con un conmovido Dante Spinetta, a días de la muerte del genial Flaco.
Pero también como las ediciones anteriores estarán habilitados los escenarios temáticos de Rock, que tendrán a La 25 y Los Gardelitos como números fuertes; el de Heavy metal con Almafuerte y Carajo encabezando la lista y por supuesto el espacio de Reggae que presentará a Nonpalidece seguido por una decena de bandas programadas.
La novedad de este festival será la participación todos los días, con tres actuaciones por jornada del colectivo Fuerza Bruta que darán tres funciones por día, sin cargo adicional, con algunos de los cuadros más impactantes que mostraron en el Orfeo este año.

