San Juan, 21 de abril.- Tras la muerte de Gabriel García Márquez, DIARIO DE CUYO ONLINE realizó un relevamiento en las diferentes librerías de San Juan, con el resultado esperado: las ventas de sus libros se dispararon. Los feriados de Semana Santa no impidieron que la gente se acercara hasta los comercios en busca de los clásicos de siempre y también de los más recientes.

"Las ventas crecieron. Mucha gente viene a buscar títulos perdidos. Revisan sus colecciones, notan que algunos les faltan y los compran para tener la colección completa. ‘Todos los cuentos’ está saliendo bastante", dijo la encargada de una de las librerías más importantes de la provincia. "Apenas nos enteramos de su muerte, quisimos homenajearlo y cambiamos la vidriera. Estamos muy conmovidos", agregó.

En otro de los locales señalaron que los ejemplares del escritor "siempre" se comercializan bastante, aunque en estos días hubo un notorio aumento. "Cien años de soledad, Crónica de una muerte anunciada y El amor en los tiempos del cólera están saliendo más que de costumbre". Al ser consultados por el rango de edades que buscan los libros del colombiano, no dudaron en señalar a los adultos como clientes fijos. "Los jóvenes no tanto", concluyeron.