“Soy una persona con opinión formada sobre el tema, vinculada a que fui criada en el seno de una familia con valores y eso no puede gravitar en una decisión que debe alcanzar a todos”, había manifestado Soledad Pastorutti acerca del aborto legal. Sin embargo, en un reciente show, la cantante subió al escenario a un nene que es fanático suyo, pero que llevaba un pañuelo celeste (asociado a los sectores opositores a la legalización), algo que levantó críticas en las redes sociales.

El episodio ocurrió el lunes pasado en el marco del Festival del Chamamé, en Corrientes. La Sole brindaba un recital y, como acostumbra, aprovechó la ocasión para saludar a niños que la admiran.

Esta vez, se trató de un nene que estaba vestido de gaucho, pero que portaba en su cuello un pañuelo que rezaba "salvemos las dos vidas", el lema de la campaña en contra de la legalización del aborto. Algunos tomaron el gesto como una señal de apoyo al colectivo autodenominado “pro vida” y cuestionaron a la intérprete de “Tren del cielo”.

“¿Todo bien? ¿La pasaste bien? Te vi revolear el pañuelo y todo, eh”, le dijo la cantante al pequeño, que aprovechó la ocasión para decirle: ”Te amo, Sole”. Ella decidió compartir el tierno momento en su cuenta de Instagram, donde parte de sus 500 mil seguidores se mostraron indignados por el gesto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

♥️

Una publicación compartida de Soledad Pastorutti (@sole_pastorutti) el

“Por favor, espero que tu ideología acerca del aborto no coincida con lo que dice ese pañuelo y hayas subido a ese nene sólo porque te pareció tierno”, le escribió una fanática. “¿Qué tiene que ver? ¿Creés que no hará subir a un niño por un pañuelo? Por favor, es Sole. ¿Creés que rechazaría el amor de un niño? Estás medio mal de la cabeza. Literal”, respondió otra.

A la espera de una aclaración de La Sole, en las redes sociales algunos usuarios a favor del aborto legal se mostraron desilusionados con la cantante y le pidieron que aclarara su postura, además de criticar a los padres por utilizar a un niño con un reclamo político. En la otra vereda, los sectores conservadores pidieron que se respete “a los que piensan distinto”.