La talentosa violinista norteamericana Rachel Barton Pine brindó una clase magistral ayer en el Auditorio Juan Victoria, para alumnos de viola y violín del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, mientras que también participaron algunos integrantes de la Orquesta Escuela de Rawson.
El grupo, relativamente numeroso, se reunió en una de las aulas del primer piso para participar de la masterclass y con un aplauso dieron la bienvenida a la eximia intérprete, que simpática y predispuesta, trabajó con cada uno y después de escucharlos respetuosamente, fue marcando de qué manera podían mejorar. Con traductora mediante, Barton se explayó, tomándose su tiempo, con cada uno de los chicos, empezando con los alumnos más avanzados, dejando los más pequeños para el final. El uso apropiado del arco, o de la técnica del vibrato, entre otras recomendaciones específicas usadas para ejecutar este tipo de instrumentos. Con paciencia y amabilidad fue interactuando con los estudiantes, usando su Guarnerius, un excepcional violín aún más raro que los famosos Stradivarius.
Además de Barton, Peter Seidenberg y Tomoya Aomori (cellista y contrabajista) que la acompañaron en el concierto que brindó en la 3ra función de Abono de Mozarteum, también tuvieron un intercambio con los alumnos de las respectivas cátedras.

