En una especie de embestida contra Cuevana, el sitio creado en 2009 por el sanjuanino Tomás Escobar (hoy radicado en Córdoba), la cadena HBO inició una causa penal en la Justicia por infringir la ley de Propiedad Intelectual con su descarga de películas y series online. Este pleito se suma al intento de demanda de las autoridades de Telefe que amenazaron con un proceso similar por difusión ilegal de contenidos.

El sábado pasado, fue el diario La Nación el que informó que finalmente no será el canal de las pelotitas el primero en hacer la denuncia, ya que habría dado un paso al costado luego que el "caso Cuevana\' se convirtiera en el tema del momento y que los usuarios de la web desafiaran a la emisora con un boicot desde las redes sociales de Facebook y Twitter a nivel mundial. Pero la señal de cine estadounidense sí habría abierto un oficio contra esta web por la reproducción de sus series sin sus derechos y va contra "Escobar Tomás y Cuevana.com, sobre infracción a la Ley 11.723".

Como responsable de la página, Tomás se encargó de postear que él no fue notificado de ninguna demanda y afirmó en un comunicado que continuará mejorando la nueva plataforma. "Estamos haciendo todo lo posible para que podamos seguir compartiendo más contenidos, más cultura, siempre del lado del usuario", como expresó. (Fte: Minutouno.com, LaTercera.com)