A más de uno todavía le repiquetea en la cabeza (y por qué no en el corazón) la pegadiza musiquita que fue parte de la banda sonora de un exitazo de los ’80 en la gran pantalla: Ghostbusters. Dada la buena acogida, la taquillera idea que incluso tuvo su arribo a la televisión, se convirtió en una saga que continuó dando frutos. Y hoy, tanto nostálgicos como el público nuevo que se enganchó con las sucesivas entregas, volverá a escuchar en los cines la icónica creación musical de Ray Parker Jr. -ganadora del premio BAFTA 1985 a la mejor canción original-, porque los especialistas en fenómenos paranormales están de regreso. ¿Motivo? ¡De sobra! Una apocalíptica amenaza sobrenatural que se cierne sobre la humanidad y que no sólo los pide a gritos, sino que además amerita que viejos y nuevos especialistas en el asunto se unan para poder combatirla. De eso va justamente “Cazafantasmas: Apocalipsis Fantasma”, uno de los films que hoy llega a las pantallas grandes de la provincia en estreno nacional. 

“La familia Spengler regresa al lugar donde empezó todo -el icónico cuartel de bomberos de Nueva York- para formar equipo con los Ghostbusters originales, que han desarrollado un laboratorio de investigación ultrasecreto para llevar la caza de fantasmas al siguiente nivel. Pero cuando el descubrimiento de un antiguo artefacto desata una fuerza maligna, los Ghostbusters nuevos y originales deben unir sus fuerzas para proteger su hogar y salvar al mundo de una segunda Edad de Hielo”, dice la sinopsis de esta secuela que tiene muchos lazos con el debut del título y que -siempre en clave de comedia y espanto con esos extraños y despreciables seres que una y otra vez intentan hacer de las suyas en el planeta- espera repetir el poder de convocatoria de sus predecesoras.

Otro round que tiene detrás a Jason Reitman (hijo de Iván Reitman, el fallecido director y productor de la primera peli), quien en 2021 concretó la idea de sostener la antorcha de su padre, con algunos de los integrantes originales compartiendo reparto con caras nuevas, esta nueva aventura cuenta con las esperadas actuaciones de los no menos icónicos Aykroyd y Bill Murray -Raymond “Ray” Stantz y Peter Venkman, sus personajes históricos- bajo la batuta de Gil Kennan.¸·<