Axel Peralta, "El Cuyanito cantor", como se le conoce en el ambiente artístico, sumará esta noche una nueva experiencia a su incipiente carrera. Comenzó a tocar cuando tenía tres años. A los cuatro, debutó en la Fiesta de la Uva y el Vino de Caucete, nada menos que con el Chaqueño Palavecino. Fue su primer gran escenario. Desde entonces el pequeño cantor fue creciendo, no sólo en años cronológicos sino con su música, y ahora con 12 años, a encabezar su primera peña. 


"Es la primera vez que hacemos una peña para él. Ha estado en muchas peñas, pero esta es especial, porque la idea es juntar fondos para hacer la grabación de su primer disco, sería cumplir un sueño. No está fácil ahora, así que de este modo podemos tratar de lograrlo", contó David Peralta, padre del niño que este año estuvo en la Cabalgata de la Difunta Correa en Caucete, además de otras presentaciones locales y en Mendoza.


Junto a sus músicos, Luis Paez, Jeremías Ahumada, Abraham Cantos, Diego Navarro, el Cuyanito compartirá un repertorio de tonadas, cuecas, chacareras, zambas y hasta chamamé. 


Como invitados, acompañarán al joven artista, Los Hermanos Videla, La vertiente, Melodi Carrizo, Gustavo Troncoso, Leila Bustos, Ernesto Villavicencio, Duende Fusión, Mercedario Dúo, Aparceros, Elizabeth Bebi Pollarolo, Sueños Cuyanos, con animación Jorge Pascual Recabarren. 


"Arriba del escenario se me va la timidez", aclaró Axel, que no obstante se mostró entusiasmado con contar con su propia peña, además de resaltar el apoyo de los colegas que lo acompañarán esta noche. 


El dato


La peña de Axel Peralta, el Cuyanito cantor. Invitados y conducción de Pascual Recabarren. Hoy a las 22 en parrilla Manolo (Calle 5 y Frias) Entrada general $120. Reservas al 4344774.