Mario y Luigi entran a una dimensión extraña donde las leyes de la física empiezan a no tener sentido, aunque con un contador de vidas, tal vez no sea suficiente para superar ciertos retos y escapar del nivel. Eso sí, los espectadores estarán acompañándolos en cada decisión que tomen, porque también participarán de la aventura que transcurrirá dentro de un videojuego. De esto se trata la propuesta interactiva que Instituto Lorelei ofrecerá al público sanjuanino en su espectáculo de danza. 


La puesta coreográfica integral con más de 100 bailarines en escena (hay una diversidad de edades que van desde los 3 hasta los 60 años) se llama "Que comience el juego" y se estrenará este próximo 20 de diciembre en el Teatro Sarmiento. 

Que comience el juego. Martes 20 de diciembre a las 21hs. Teatro Sarmiento. Entradas: $800 anticipadas en Lorelei (Madariaga 24 sur - Rivadavia) o el día de la función en boletería $1.200.

Mario y Luigi serán los protagonistas en esta historia en el que atravesarán varias dimensiones o pasajes (que estarán representados por los cuadros coreográficos) y en cada escena los simpáticos personajes deberán cumplir con ciertos objetivos que cumplir para superar el escenario, aunque el tiempo es limitado, tendrán que afrontar pruebas, desafíos y problemas para avanzar. Estos mismos desafíos plantearán conflictos pero que la dupla podrá resolver y el desenlace será inesperado y una gran sorpresa al final. Por eso el público interactuará con los personajes y vivirán una entretenida experiencia. Porque, también, habrá escenas y ambientaciones que apelarán a la nostalgia. Porque el show tendrá referencias a los grandes juegos de la década del "80 y "90, que le dará un clima "retro" interesante para las generaciones que disfrutaron en su infancia el Tetris, Super Mario Bros, Pac Man, entre otros clásicos. Además, habrá otras referencias a juegos de mesa como el dominó, el tatetí y el ajedrez. 


Andrea Robles, directora general de esta producción habló con DIARIO DE CUYO al respecto: "Todos los años hacemos shows que tengan una vinculación con alguna película, algún libro o un musical, pero esta vez decidimos alejarnos de una representación dramática para ofrecer una experiencia interactiva diferente y atractiva. No habrá una voz en off, en el fondo, pero sí habrá consignas previas en cada nivel y la historia avanzará de acuerdo a cómo se utilizan las estrategias de cada juego", contó. La coreógrafa explicó: "Por ejemplo, de acuerdo a las físicas del Tetris, los personajes deben encontrar las piezas para armar la figura correcta, ese es el desafío, al completarla bien, pasan al siguiente escenario". Por otro lado, en cada cuadro coreográfico, habrá representaciones de varias modalidades de la danza fusionadas. Desde las danzas árabes, lo neoclásico y lo urbano, lo contemporáneo y lo tradicional. Todo ello, tendrá un apoyo desde lo musical y con efectos sonoros originales de los juegos electrónicos.