Ricardo Darín concurrió a la proyección especial de la película ”Descansar en paz”, que produjo para Netflix y aprovechó para apuntar contra el gobierno de Javier Milei por primera vez, ante la situación que viven los artistas y la cultura.

El reconocido actor citó una entrevista que le hicieron a Griselda Siciliani como ejemplo para mostrarse terminantemente en contra de la decisión del Gobierno de desfinanciar el INCAA: “A Griselda (Siciliani) le estaban haciendo una entrevista en Málaga y la periodista le dijo: ‘¿Qué me podés contar de la Argentina? Todo lo que sé de la Argentina lo sé a través del cine’. Y ella dijo eso, exactamente eso. ‘¿Así que vos conocés a la Argentina básicamente por las películas? Bueno, gracias'”, resaltó sobre la importancia del cine argentino.

“Creer que lo que está ocurriendo en nuestro país desde hace ya muchas décadas con la pulverización de la educación, del trabajo real; la cantidad de gente que está por debajo de la línea de pobreza (todas cosas muy lamentables y muy horrorosas), dependen del sector artístico, los actores, las actrices, los directores… es un delirio”, sentenció el protagonista de exitosas películas, como la ganadora del Óscar, ”El Secreto de sus Ojos” (2009) y ”Nueve Reinas” (2000).

Por último, el actor propuso que, para tener un “país para adelante y bien, tanto de un lado como el otro estén bien asesorados y se sienten en una misma mesa de debate”. “Descansar en paz” es la nueva película de Sebastián Borensztein con Joaquín Furriel, Griselda Siciliani y Gabriel Goity como los protagonistas.