Hoy a las 21.30 el Auditorio Juan Victoria albergará emoción, maestría ejecutiva y consonancia de orgullo. Es que el capítulo local del la XVI edición del festival "Guitarras del Mundo" -con entrada libre y gratuita- rendirá homenaje al fortalecimiento y proyección cultural de Ana María Oro, la directora del Coro de Niños y Jóvenes de la UNSJ (foto principal), tributo que también incluirá las actuaciones especiales del chileno Romilio Orellana, el cordobés Pablo de Giusto y los locales Los Caballeros de la Guitarra.

La ecléctica carrera de Ana María Oro conforma -entre bastos logros profesionales- el título de Profesora de Dirección Coral y Cultura Musical con Diploma de Honor de la UNSJ, la Dirección y Preparación Vocal del Coro de Niños y Jóvenes y del Coro de Niños Preparatorio y su inclusión en los mejores festivales de coro del mundo.

La académica sanjuanina también fue jurado de prestigiosos concursos y asistió a diversas clases de perfeccionamiento -entre los que se destacan las impartidas por Eric Ericson (Suecia), Alice Parker (EEUU) y Julio César Somaschini (Argentina).

Por otra parte, mañana el encuentro se trasladará al salón "La Candela" del municipio y, además de repetir maestría con De Giusto y Orellana y contar con el show de Rolando García Gómez, también reconocerá el gran compromiso social de Augusto César Olmos.

A poco de cumplir 80 años y además de haber sido dos veces Intendente de Angaco (1972-73 y 1976-82), Olmos es el encargado del comedor infantil "Niños Jesús" (ubicado en el distrito Las Tapias), fue distinguido como "Vecino Ilustre de Angaco 2009" (por su pronunciada vocación de servicio) y escribió varios libros como historiador.

"Los reconocimientos van a tener sorpresas, pero no puedo adelantar nada. Lo que sí puedo comentar es que Guitarras del Mundo es un espectáculo de buen nivel, que tuvo gran aceptación y tiene un tinte muy popular", dijo el Lic. Luis Mallea, Secretario de Capacitación y Cultura de UPCN, co-organizadores del festival.

El Festival Guitarras del Mundo está dirigido por Juan Falú, se realiza en 82 sedes nacionales, convocó a guitarristas de 13 países, tiene entrada gratuita y es considerado como el encuentro más importante de guitarristas.