Ñury, flanqueada por sus nietos, exhibe la placa de reconocimiento.

 

El domingo pasado, la organización del certamen internacional Aldanzar distinguió por su trayectoria a María Inés Pérez Olivera de Goransky, maestra de maestras y formadora de generaciones de bailarines. Directora del instituto Odette, Ñury -como se la conoce- recibió su plaqueta de manos de Griselda Sisterna; y acompañada de su familia, amigos y exalumnas, quienes refrendaron con su cariño el merecido y emotivo homenaje, que incluyó un video alusivo. Junto a Pérez Olivera -primera maestra de danza clásica destacada en este concurso que ya ha distinguido a Violeta Pérez Lobos, Carlos Pechuán, Mary Bazán y Marina Gil, entre otros-, esta 12da edición también resaltará la labor de Rodolfo Ferrer, el próximo fin de semana.

"Hace años que Aldanzar hace reconocimientos en vida a mestros de danza destacados. Desde nuestro cariño los hemos elegido, es una manera desde lo privado de reconocer el lugar que merecen por su entrega", comentó Sisterna a DIARIO DE CUYO.

Aldanzar -que ha replicado en San Luis, Paraguay y Mendoza- es un certamen privado que nació de la mano de Sisterna, directora del Instituto Coppelia, y la ya fallecida Nancy Bocca (madre de Julio, quien llegó como jurado en varias oportunidades).