Federico Bal debutó en Showmatch el lunes y logró convencer al jurado con su baile, junto a Laurita Fernández, logrando cosechar 31 puntos y fue lo más alto de la noche. De este modo, el sueño sanjuanino que representa Bal, que es conseguir el equipamiento para un taller de oficios para la escuela de educación especial Crucero ARA General Belgrano de San Martín, sigue adelante, por ahora.
Siguiendo con el primer ritmo de esta temporada, que es el Disco, la pareja salió a la pista con Calling all hearts ft. Robin Thicke & Jessie J de Dj Cassidy, y a la hora de las devoluciones, Ángel De Brito les puso un 9 lanzando un "se nota que ensayaron mucho. Me gusta mucho esta pareja". A su turno, Nacha Guevara, justificó su 8 asegurando que es una "pareja va a rendir mucho". Moria Casan (también con 8), apuntó que Fede está "muy seguro, muy determinado. Los dos años de teatro de revista fueron tu escuela", le dijo; Soledad Silveyra, con voto secreto, se deshizo en halagos: "Extraordinaria la coreografía. Intachable"; finalmente Marcelo Polino (6) concluyó: "Muy bueno el equipo y muy buena la coreo".
En la previa, Fede tuvo que hacer frente al cuestionario de Marcelo Tinellli sobre su relación con Barbie Vélez, y el explicó cómo fue su cambio de chico "descontrolado" a fiel novio enamorado.
Después de su participación, antes de despedirse de la pista, Fede pidió destacar a la institución que representaba (sobre cuyo nombre dijo que lo leería, porque era "la primera vez en vivo") y prometió visitar pronto San Martín para conocer a los alumnos.
De este modo, fue un comienzo auspicioso para el joven actor, y teniendo en cuenta los puntajes de los participantes que bailaron hasta ahora, lograrían superar el primer ritmo sin mayores inconvenientes y seguir avanzando en el certamen.

