Viene de la saga de Mi Villano Favorito y conquistó la platea infantil local. El tanque amarillo arrasó en su primera semana de estreno (desde el jueves hasta el lunes) con 7.600 espectadores en las grandes salas de cine comercial en San Juan. Tanto en formato en 3D como en 2D, la película de Estudios Universal acaparó al público de chicos y también sus respectivos padres que fueron atraídos por las pequeñas criaturas amigas de Gru.

Según voceros de Cinemacenter y Play Cinema, registraron la mejor cifra obtenida hasta ahora en el debut cinematográfico del año, en la categoría de animación, superando en cantidad de boletos a Intensamente, de la productora Pixar de Disney.

El tanque batió récord, sobre todo el domingo, que hizo agotar localidades y presionando a los gerentes de las salas a agregar más funciones diarias.

Se estima que será el boom de las vacaciones de invierno para la oferta infantil y las expectativas son altas para que domine la cartelera durante el mes de julio.

Los representantes de ambas empresas estiman que Los Minions reinarían en todo el mes de julio con una convocatoria de 70 mil espectadores. Sin embargo, falta esperar dos estrenos también taquilleros como Terminator Genesis (esta semana) y Pixels (para el 23 de este mes) para ver cómo le va al tanque amarillo.

Mientras que en la cartelera de los principales cines del país, la onda amarilla llegó al casi millón de espectadores en 357 salas, con la cifra de 842.789 personas, desde el preestreno del miércoles pasado hasta ayer martes. En este período de tiempo dejó en segundo puesto a Intensamente que cortó 254.725 entradas en 258 salas. El lanzamiento nacional, también fue récord y ganó el tercer gran debut cinematográfico del año, después del millón de tickets de Rápidos y Furiosos 7 y los 800 mil de Los Vengadores 2.