Desde su estreno ya se anticipaba que "100 para enamorarse" se convertiría una de las ficciones más exitosas de la televisión argentina y así fue. Lo prometido se hizo realidad y el público se comprometió con la historia, acompañando a los personajes capítulo a capítulo.

La telenovela, protagonizada por Carla Peterson, Juan Minujín, Nancy Dupláa y Luciano Castro, se animó a romper con los clásicos modelos de familia, a hablar de lo marginal, de aquellas cuestiones y elecciones que hasta el momento resultaban tabú para reflejar en el prime time.

En este sentido, la Legislatura Porteña aprobó el proyecto del legislador de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, para declarar a la novela de Teléfé “100 días para enamorarse” de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

Este proyecto sostiene que “la caracterización de los personajes cuestionan y desnaturalizan ciertos estereotipos asignados a los géneros y las familias”, al tiempo que “abre discusiones que se corresponden con los tiempos que corren”, entre los que se destaca la sexualidad, la identidad de género, la diversidad, la parentalidad y temas de salud como la obesidad y el cáncer de mama.

“Nos parece importante destacar el aporte a la integración, la inclusión y la diversidad que hace ‘100 días para enamorarse’. Que la ficción argentina tenga una perspectiva de derechos y que se construya ciudadanía desde nuestra cultura es un hecho para ponderar y tomar como ejemplo”, mencionó Recalde.

El proyecto contó con el acompañamiento de todos los bloques que integran la Legislatura Porteña.