Otra buena historia para reir y emocionarse con los chicos en vacaciones llega hoy en estreno nacional a la pantalla grande local. En este caso, la de Felicia, una joven oriunda de Gran Bretaña, que tras perder a sus padres, es internada en un orfanato.

Pero Felicia no está dispuesta a pasar su vida encerrada allí, y busca la manera de alcanzar su gran sueño: convertirse en una bailarina profesional. Ambientada en la Europa de 1879.

La intrépida joven y su mejor amigo Víctor -que por su parte desea convertirse en un gran inventor- diseñan un plan descabellado para escapar del orfanato e ir a París... ¡La Ciudad de las Luces, donde se está construyendo la Torre Eiffel!

Ya en Francia, Felicia se dará cuenta que no todas son rosas: tendrá que luchar como nunca antes para superarse a sí misma y aprender de sus errores, para hacer su sueño realidad; y ese es justamente el mensaje del film, no darse por vencido, luchar por los sueños. De hecho, gracias a su talento y a su perseverancia, Felicia conseguirá hacerse un nombre sobre las tablas.

Coproducción entre Francia y Canadá, con presupuesto de 32 millones de dólares y dirigida por Eric Summer (su primer film de animación) y Eric Warin, la versión original cuenta con coreografías de las estrellas de la danza Aurelie Dupont (ahora directora artística) y Jeremie Belingard, embajadores mundiales de la Ópera de París.

Una de las curiosidades de esta encantadora propuesta, cuya banda de sonido incluye canciones de Demi Lovato y Carly Rae Jepsen.