Después de Mafalda, el Centro Amadeo Conte Grand recibe una muestra singular, que tampoco le será indiferente al visitante. Invitado por el Museo Franklin Rawson, el escultor Chalo Tulián, sanjuanino radicado en Mendoza, trae su muestra "La mesa donde desayunó Mandinga’, con la curaduría de Laura Valdivieso. En una experiencia casi teatral, según prometen quienes ya la vieron, la música compuesta por uno de los hijos del artista, acompaña el recorrido que comienza con una gran instalación hecha con llaves-esqueletos, para luego admirar las "mesas’: unas 40 esculturas en madera, hierro y otros elementos que se combinan para escenificar recuerdos infantiles, o representan una crítica política, reflexión o poesía.

Tulián nació en San Juan en 1947, estudió artes visuales en la Universidad Nacional de Cuyo, donde hoy es profesor titular, y recibió numerosos premios como el Gran Premio de Honor del Salón Nacional de Esculturas, el Primer premio Salón Belgrano y la Medalla de Oro de la Bienal del Chaco 2004; ha expuesto y participado de simposios internacionales, en América Latina y Europa, además de vivir un tiempo en México, donde estuvo exiliado.

Luego de la inauguración, que tendrá lugar mañana a las 20.30, el público podrá disfrutar la obra de Tulián, hasta el 22 de septiembre, con entrada gratuita, de martes a domingos de 17 a 21 en el Centro Cultural Conte Grand (San Luis y Las Heras)