Potencia, calidad musical y pasión multitudinaria; esto es lo que caracterizará la sexta función de abono de Mozarteum Argentino filial San Juan, con el arribo de la Sinfónica Christophorus de Alemania.
Compuesta por, nada más y nada menos, que 90 músicos; la orquesta proveniente de Stuttgart (capital de Baden Württemberg) tomará el escenario del Auditorio J. Victoria, este sábado, con un repertorio de lujo -ver aparte-.
En el marco de la 29na. temporada de abono de la entidad cultural local, presidida por Carlos Fagale -que lleva adelante en el año del Bicentenario del Natalicio de Domingo F. Sarmiento-, la agrupación lucirá su talento por primera vez en suelo cuyano.
En 1969 fue el año de su nacimiento. Fue como ensamble de cámara y por iniciativa de un grupo de adolescentes y jóvenes estudiantes. En aquella época, utilizaba como sede para sus ensayos un espacio de la Christophkirche de Stuttgart. Así fue que tomó su nombre del santo al que estaba dedicada esa Iglesia.
Una década después, Patrick Strub se hizo cargo de la dirección musical de la formación que, el mismo año de su llegada (1979), se convirtió en una populosa sinfonía.
Además de sus recitales en su pueblo de origen, esta hermandad se presenta en Bad Hersfeld, Hamburgo, París, norte de Italia y Austria; tocó en España y República Checa; en 2002, giró por Australia y Nueva Zelanda; y en 2005 y 2006 aterrizó en China. El entusiasmo y la perfección es el pentagrama sobre el que se desliza la Christophorus.

