Fue él quien convenció a Daniel Tinayre que su esposa Mirtha Legrand podía conducir un programa diario. Ese olfato artístico fue seguramente lo que lo llevó a convertirse en un importante empresario de medios y que hoy todos recuerdan.

A los 88 años, murió Alejandro Romay, quien padecía mal de Alzheimer y hace unos días estaba internado por una afección pulmonar.

Los familiares del empresario fallecido dispusieron que sus restos mortales fueran velados en el Teatro El Nacional, propiedad de Romay.

Nacido en Tucumán el 20 de enero de 1927 como Alejandro Argentino Saúl, tomó su nombre artístico del jugador de independiente Juan Manuel Romay, de quien era admirador. Comenzó su carrera como locutor en Radio Tucumán en 1940.

Se convirtió cinco años después en director de LV12 Radio Aconquija en la misma ciudad. Instalado en Buenos Aires en 1947, fue abriéndose camino hasta transformarse en un influyente hombre de medios, tanto, que se ganó el mote de "Zar de la televisión’. Fue director de radio Libertad (hoy del Plata) y del Teatro El Nacional.

Fue director y socio mayoritario de Canal 9, emisora que tuvo su época de oro en los ochenta. Además de los almuerzos de Mirtha Legrand, produjo Hola Susana, Grandes valores del tango, Feliz Domingo y Titanes en el Ring. También le dio un lugar a Moria Casán, apostó a la ficción con Alta comedia, e inmortalizó telenovelas como Amo y señor, Más allá del horizonte y La extraña dama, entre otras. Como descubridor de talentos, anticipó la carrera de Natalia Oreiro a quien según cuentan la vio en Inconquistable corazón y después la eligió para Mujercitas, Ricos y famosos.