
Luego que el dj sueco Avicii fuera encontrado muerto el pasado 20 de abril y la noticia conmocionara al ambiente artístico, ayer saltaron a la luz datos estremecedores sobre las causas del fallecimiento. El músico y productor de 28 años se habría provocado cortes con un vidrio, si bien no hay confirmación oficial.
Fuentes cercanas aseguraron al portal estadounidense TMZ, que Tim Bergling -su nombre real- usó fragmentos de una botella de vino que podrían haber ocasionado una hemorragia fatal; pero difieren en afirmar si la herida fue en la muñeca o en el cuello, este último comunicado desmentido horas después, haciendo más fuerte la primera versión.
El cuerpo de Avicii fue hallado en un hotel de Mascate (Omán), donde estaba alojado, ya retirado de los conciertos. En un principio, la policía aseguró que no se trató de un homicidio; y, la semana pasada, la familia indicó que el artista, cuya fortuna se cuenta en millones de dólares, era "un alma frágil".
Años antes, el joven debió ser internado por pancreatitis, al parecer, como consecuencia del consumo excesivo de alcohol; y su estado de salud había quedado delicado desde entonces.
"Él realmente luchó con pensamientos sobre el significado, vida y felicidad. Él ya no podía continuar. Él quería encontrar paz", indicaron sus seres queridos en Facebook.
